Sucesos

Honduras: Encallado hallan lujoso yate en playas de Iriona, Colón

La lujosa embarcación fue encontrada por pobladores prácticamente abandonada en la zona

FOTOGALERÍA
03.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un lujoso yate tipo Catamaran, con el nombre Kanpenpe y serie P001036 fue encontrado abandonado y encallado en las playas de Iriona, Colón.

El velero era tripulado supuestamente por personas de origen colombiano, ya que en su interior las autoridades encontraron dos pasaportes con los nombres de Celso Álvarez García, de 73 años de edad, originario de Buenaventura, Colombia, y Nasser Abdel Saldarriaga Avendaño, de 49 años de edad, originario de Cartagena, Colombia.

De acuerdo a informes preliminares, el barco supuestamente era utilizado para transportar droga, pero esos extremos serán investigados por las autoridades competentes.

La nave estaba en la orilla del mar en las costas del municipio de Iriona, Colón, y fue encontrado abandonado la noche del jueves.

Una fuente de la Fuerza Naval dijo a EL HERALDO que el yate antes de encallar presentó problemas en el sistema de propulsión y en el sistema de dirección, por lo que fue a parar a la orilla de la playa.

Los pobladores del sector que residen en las cercanías de la playa conocida como Cabo Camarón entre las comunidades garífunas de Sangrelaya y Tocamacho, fueron los que reportaron que en el lugar se encontraba estacionada la embarcación.

Abandonado

Llamó la atención de los pobladores que el yate estaba varado y abandonado por lo que algunos de ellos decidieron desmantelarlo.

La mayoría de estas personas son pescadores y se llevaron las piezas como ser los motores, instrumentos de navegación y barriles de combustible.

Los pobladores comentaron que en la playa había rastros de vehículos, por lo que se supone que la zona fue utilizada para descargar droga, pero esos extremos están en proceso de investigación.

Hace algunos años era frecuente encontrar lanchas abandonadas y paquetes de droga tirados en la playa.

Las autoridades de Iriona, Colón, no dieron detalles sobre el yate, pero los pobladores de las comunidades de Sangrelaya, Cocalito y Tocamacho dieron fe de que en el sector se encontraba abandonado y en su interior se encontraron los pasaportes de los dos colombianos.