Honduras

Manuel Zelaya Rosales gastaba 20 mil lempiras mensuales en un caballo

Coffee era el nombre del caballo que con fondos del erario público el expresidente Manuel Zelaya mantenía, según una investigación del Tribunal en poder del Ministerio Público

02.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exmagistrada presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daisy Anchecta, pidió que se continúen las investigaciones de la administración del expresidente Manuel Zelaya.

“Hasta me reí de eso, 20,000 lempiras mensuales se gastaban en ese caballo en limpieza. Creo que lo llevaban al salón de belleza, yo no sé nada de caballos, pero el Coffee ganaba 20,000 al mes”, cuestionó Anchecta.

Coffee era el nombre del caballo que con fondos del erario público el expresidente Manuel Zelaya mantenía, según una investigación del Tribunal en poder del Ministerio Público.

“Yo quisiera que algún hondureño de una montaña o aldea me dijera que tiene una vivienda o un carro porque el expresidente Zelaya se la dio bajo algún programa, pero no es así”, destacó Anchecta.

“Pero el caballo coffee ganaba 20,000 lempiras mensuales y los fondos eran de Casa Presidencial, ahí están los cheques y los recibos de pago. Ahí están las facturas de compra de joyas para personas de Casa Presidencial”, recordó la exmagistrada.