Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández: El acompañamiento de la CIDH es fundamental

Organismo concluye visita tras sostener acercamientos con diversos sectores y constatar situación de derechos humanos. Este viernes dará conclusiones

02.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La visita in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contribuye a fortalecer y acompañar las acciones del Estado en el tema de derechos humanos.

El presidente Juan Orlando Hernández recibió la tarde de ayer en Casa Presidencial a la Misión de la CIDH, encabezada por el relator Joel Hernández y el secretario ejecutivo Paulo Abrão.

En el encuentro, el presidente Hernández aseguró que el acompañamiento de la CIDH “es fundamental para mejorar las medidas que Honduras implementa en el tema de derechos humanos a nivel nacional”.

“Esta visita es oportuna para que, con las recomendaciones emanadas después del monitoreo integral de la situación de derechos humanos en el país se contribuya a su cumplimiento y a mejorar la situación en el tema”, aseguró Hernández a los miembros de la delegación.

“Les agradezco por estar en el país; si el tema de derechos humanos se trata con la franqueza del caso, todos vamos a ganar”, dijo.

Esfuerzos

El presidente Hernández le explicó a la CIDH los esfuerzos de Honduras para combatir la pobreza y detalló que se realizan bajo un esquema que contempla desde programas sociales para garantizar la dignidad de los hogares más humildes hasta la estructuración de un nuevo sistema tributario en beneficio de las mayorías.

Otro tema que fue abordado fue el fortalecimiento de las instituciones y operadores de justicia que acompaña la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), entre otras.

En horas de la mañana de ayer, los delegados de la CIDH sostuvieron una serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad y autoridades al más alto nivel del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.