Sucesos

De policía y su amigo eran cadáveres encontrados en la colonia Bendeck de Comayagüela

Los dos salieron a bailar aparentemente a una discoteca. Después de dejar el lugar y pasar por un negocio comprando cervezas, fueron raptados por antisociales. Una tercera persona resultó herida durante el rapto

02.08.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un momento de esparcimiento entre varios amigos se volvió una pesadilla para dos familias que hoy lloran la partida sin retorno de sus parientes.

Josué Humberto García Soliz, de 28 años de edad, y su amigo Gerson Adonay Méndez Sorto, de 24 años, fueron ejecutados la madrugada de ayer en una oscura calle de la colonia Bendeck de Comayagüela.

Javier Méndez, hermano de Gerson, narró a EL HERALDO que “mi mamá me dijo que Gerson salió de la casa como a las 10:00 de la noche (del miércoles) y que lo había ido a traer Josué porque iban para una fiesta”. Se desconoce con certeza si los dos jóvenes, junto a sus demás amigos, asistieron esa noche a la discoteca que periódicamente frecuentaba Gerson con su círculo de amistades.

Hacia la casa de un amigo

Sin embargo, información en poder de la Policía revela que el grupo de jóvenes, en horas de la madrugada de ayer, ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en el barrio La Granja, cerca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a comprar cervezas. Se presume que desde ese lugar ellos partieron a pie hacia la colonia Rodríguez, donde vive uno de los amigos que ese día salió a divertirse en compañía de los fallecidos.

En ese trayecto, después de pasar por Villa Adela, cerca de unas gradas, ya en terreno de la colonia Rodríguez, los jóvenes habrían sido interceptados por desconocidos, quienes privaron de la libertad a los dos jóvenes e hirieron a un tercero, que está interno en IHSS.

Tanto Gerson como Josué fueron encañonados y obligados a caminar, hasta llevarlos a la zona solitaria donde finalmente fueron asesinados.

Policías activos y retirados

“Él sí iba a la disco, pero tenía casi cuatro meses de no salir a bailar por el nuevo trabajo que tenía”, contó Javier, su hermano mayor.

Gerson confesó que con su hermano también andaba un amigo identificado como Reniery y otro de nombre Erick, este último, agente activo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo dijo que Josué García era un exagente de la Policía Nacional, pero desde hace algún tiempo salió de esa institución.

Josué era originario de Olancho, pero vivía en la colonia 23 de Junio, de la capital. Gerson tenía su domicilio en el barrio Lempira, donde vivía junto a su madre. Era oriundo de La Unión, Lempira.