Honduras

Dos acusados más del Caso Pandora se presentan de forma voluntaria a la CSJ y les dictan detención judicial

Se trata de Claudia Noriega y Luis Urrutia, quiénes han seguido los pasos de Jorge Izaguirre. Aún quedan seis señalados prófugos

02.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Claudia Yamila Noriega González y Luis Urrutia, dos de las ocho personas prófugas en el caso Pandora, se presentaron este jueves de forma voluntaria ante la justicia hondureña y la jueza que conoce el caso les dictó detención judicial.

Los dos imputados serán enviados a prisión y se informó que la audiencia inicial se realizará el lunes 6 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Estas personas, que estaban prófugas de la justicia, son vinculados en el desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La jueza les programó inmediatamente la audiencia de declaración de imputado donde les dictó una detención judicial.

Con la entrega de ellos dos quedan seis prófugos en el denominado caso Pandora.

Noriega González, quien fungió como coordinadora del proyecto de la tarjeta 'Cachureca', se hizo presenta ante los juzgados en la Corte Suprema de Justicia, tal como lo hizo el pasado lunes Jorge Emilio Izaguirre, a quien se le acusa de haber desviado 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Tras su llegada a los juzgados, se comenzó hacer el registro de documentación para que iniciara la audiencia de declaración de imputado.

Minutos después de la llegada de Noriega González, se conoció que Luis Urrutia también se hizo presente ante los juzgados.

Con la presentación de Noriega González y Urrutia, aún quedan seis personas profúgas de la justicia por el Caso Pandora en el que solo matiene en prisión a Jacobo Regalado, quien ha estado con problemas de salud.

Le interesa: Elvin Santos dice tener perdón en su corazón para todos tras su arresto por Caso Pandora