Honduras

Inicia formación de recurso humano para Palmerola

Las personas capacitadas por Infop tendrán preferencia a la hora de realizar las contrataciones

01.08.2018

COMAYAGUA, HONDURAS. -El primer grupo de 50 jóvenes universitarios iniciaron ayer el taller de inglés a fin de ir preparando en un segundo idioma a las personas que aspiran a trabajar en el aeropuerto de Palmerola.

El proceso de formación inició con estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) en las instalaciones de la Escuela Taller.

“Se ha identificado que una de las necesidades que tiene la población económicamente activa es el dominio del idioma inglés, que se necesitara especialmente en los puestos de trabajo que se generarán en Palmerola y en la inversión privada que haya en sus alrededores”, reconoció Juan Carlos Urquía, coordinador del Sistema Nacional de Empleo, regional Comayagua.

El entrevistado declaró que las contrataciones del personal administrativo, de servicio, atención al cliente y otras áreas necesarias para la operatividad de la terminal aérea iniciarán probablemente en enero o febrero del próximo año.

Los talleres son impartidos por el Instituto de Nacional de Formación Profesional (Infop) como parte de una planificación de la Mesa Territorial de Empleo de Comayagua, integrada por diferentes instituciones públicas locales.

La formación de los aspirantes a una plaza laboral se imparte de lunes a jueves en la Escuela Taller y los fines de semana en el CURC.

Mayor formación
La Secretaría de Trabajo analiza abrir un curso de computación y servicio al cliente. Mientras que Infop promueve una carrera de ocho meses en Gestión Logística, la cual tiene que ver con el manejo de inventario, transporte de materiales, compras, ventas, importaciones y exportaciones, formación que abre puertas en empresas industriales y comerciales.

Urquía declaró que las personas que sean formadas en estos talleres tendrán prioridad a la hora de ser contratados en la terminal aérea.

“Cuando hacemos contrataciones le damos prioridad a las formadas por Infop, pero siempre habrá oportunidad para todos”, aseguró.

Para el 10 de agosto se hará una promoción de los talleres que se seguirán impartiendo por Infop en Comayagua.

Asimismo, anunció que para el mes de octubre o noviembre la Secretaría de Trabajo tiene planificada la realización de una nueva feria de empleo para la selección del personal calificado para que trabaje en el área de operación de la terminal aérea de Palmerola.