Honduras

Los exconcejales conocerán este miércoles la resolución

La jueza que conoce la causa podría fijar la audiencia donde les notificará a los imputados el fallo

31.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, emitirá este miércoles la resolución sobre los exmiembros del Consejo de la Judicatura.

Esto se debe a que los apoderados legales de los exconcejales: Julio Barahona y Francisco Quiroz presentaron los recursos de reposición el martes.

Mientras que los demás lo hicieron el lunes. Con esa acción alargaron un día más la resolución de la Corte.

Los defensores legales buscan que la Corte de Apelaciones se retracte en su fallo de revocar las medidas sustitutivas contrarias a la prisión para los exconcejales.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del extinto Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilés, y el exvicepresidente del desaparecido órgano, Teodoro Bonilla, son acusados del desvío de 13.5 millones de lempiras en viáticos, pago de horas extras y contratación de familiares, entre otras.

Asimismo, están acusados Liliam Maldonado, Celino Aguilera, Julio Barahona y Francisco Quiroz.

El Ministerio Público los acusa por más de 600 delitos de corrupción. La Corte de Apelaciones emitirá hoy su fallo que indicará si se mantiene la determinación de que vayan a prisión o se defiendan en libertad. La jueza que conoce la causa, los citará a una audiencia para informarles la determinación.