Honduras

Requerimiento fiscal contra 11 policías por exceso de fuerza durante la crisis poselectoral

La portavoz del Ministerio Público indicó que los requerimientos se añaden a otros presentados anteriormente, lo que suma un total de 17

30.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía de Derechos Humanos presentó este lunes 11 requerimientos contra policías preventivos y militares, por suponerlos responsables de excesos en sus funciones durante la crisis poselectoral en Honduras.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, indicó que los requerimientos se añaden a otros presentados anteriormete, lo que suma un total de 17.

Cálix especificó que entre los acusados están Rudy Ariel Brizuela Mejía, sub inspector de policía; Sandro Exequiel Zaval Hernández, Santos Rigoberto Mendoza Bonilla y Edy Alberto Rodríguez Carrasco, quienes laboran como los policías preventivos, por suponerlos responsables de allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Asimismo, el comisario Lorenzo Lara Muñoz y el sub inspector Jerter Jafeth Hernández Leiva, a quienes se les acusa de abuso de autoridad, tortura y lesiones graves en el departamento de Olancho.

A la lista se suma el subcomisionado de policía Raúl Martínez Alvarado por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y dos periodistas.

Los sub comisionados Raúl Martínez Alvarado y Abelardo Mendoza Erazo también figuran entre investigados por suponerlos responsables de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un periodista.

Mientras que, Jerson Gustavo Salinas Vallejo, policía prevenivo, es acusado por violación de los deberes de los funcionarios.