Honduras

Presidente Mundial de los Rotarios conoce proyectos que impulsan en Honduras

El designado presidencial Ricardo Álvarez planteó la idea de iniciar en el país un programa de Medicina Segura con los Rotarios

27.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, recibió este viernes en su despacho al presidente a nivel mundial del Club Rotario Internacional, Barry Rassin, quien se encuentra de visita en el país en la supervisión de proyectos que impulsa esa organización a nivel nacional.

Rassin que esta en Honduras en compañía de su esposa Esther Rassin conocerá varios proyectos de salud, saneamiento , educación, prevención de violencia entre otros que el Club Rotario tiene en ejecución en varias zonas de la capital y en el resto del país por un monto demás de 6.5 millones de dólares.

En el país la organización tiene más de 90 años de contribuir de manera voluntaria con el desarrollo de obras como el aeropuerto Tocotín, el Zoológico de El Picacho, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la carretera hacía Sanpedro Sula, el Estadio de la ciudad de La Ceiba, entre otros.

Tras la cita con el designado Álvarez dijo que fue muy interesante conocer el aporte que están dando de forma voluntaria a varias comunidades del país, a la vez que le propuso al visitante la idea de crear un proyecto de Medicina Segura en conjunto con los Rotarios, que consistiría en que los pacientes en cualquier centro asistencial público, puedan disponer de sus medicamentos en farmacias del sector privado, a lo que Rassin respondió que se puede iniciar en Honduras, porque ya tienen la experiencia en las Bahamas.

Álvarez dijo que esta iniciativa arrancaría como un proyecto piloto en el municipio de La Labor, Ocotepeque, y posteriormente se ira extendiendo a otros sitios del país.

Sostuvo que los visitantes hablaron de continuar impulsando programas que beneficien a la población hondureña, y refirió que además les planteo que a través de las alcaldías se pueda generar una relación de apoyo directo entre los Rotarios.

El presidente mundial de los Rotarios sostendrá reuniones con un grupo de jóvenes hondureños, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus aspiraciones y necesidades, con miras de buscar oportunidades para ellos y sus familias.

Igualmente, se reunirá con 400 miembros de los 32 Clubes Rotarios con que cuenta la institución a nivel nacional.