Honduras

Transportistas rompen tregua y paralizan unidades en varias zonas de Honduras

En la zona norte y occidente del país varios conductores de buses rapiditos y taxis retomaron el paro de labores; dirigencia manifestó que la paralización no tiene vínculos con las altas jerarquías

27.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el pasado miércoles los transportistas acordaron una tregua de 48 horas más con el gobierno (plazo que vence este viernes a las 5:00 PM), varios conductores paralizaron hoy sus unidades de transporte y no brindaron servicios a los usuarios de la zona norte y occidente de Honduras.

En Cofradía, Cortés, un grupo de transportistas impidió que los pasajeros se subieran a los buses rapiditos. En la entrada de Chamelecón atravesaron varios buses en la carretera.

En el Progreso, Villanueva y Atlántida también hubo caos; no hubo paso vehicular. La máxima exigencia continúa girando en torno a la reducción en el precio de los combustibles.

Ante la paralización de labores, el Consejo Nacional de Transporte (CNT), a través de un comunicado, aclaró que ellos siguen firmes en la tregua y que el paro no se realizó con instrucciones de las altas jerarquías.

Además, advirtieron que si hoy no hay respuesta del gobierno, el día sábado habrá reunión de asamblea para determinar qué ocurrirá el próximo lunes 30 de julio.

Vea: Así se vivió el paro de transporte en la colonia Loarque