Honduras

Permanecen vacías las curules de los diputados implicados en el caso Pandora

EL HERALDO constató el jueves que los lugares en los que se sientan en el salón de sesiones los congresistas Celín Discua, Rodolfo Irías Navas y Elvin Santos se encuentran vacíos

27.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Su ausencia es evidente en la Cámara Legislativa, pero ni quienes son sus suplentes llegan a las sesiones ordinarias a ocupar las curules que les fueron asignados dentro de las bancadas del Partido Nacional y Partido Liberal.

EL HERALDO constató el jueves que los lugares en los que se sientan en el salón de sesiones los congresistas Celín Discua, Rodolfo Irías Navas y Elvin Santos se encuentran vacíos.

Estos legisladores se encuentran al margen de toda actividad legislativa al estar en un proceso judicial por el caso Pandora, permaneciendo recluidos en el Primer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas.

Desde el lunes anterior, los parlamentarios, junto a otro de ellos, llegaron a comparecer ante el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en audiencia de declaración de imputado en la que se les decretó detención judicial.

Hasta que no se les dicte una sentencia firme, seguirán siendo diputados y en su ausencia deberían de asistir sus suplentes.

En la curul de Discua se encontraba ubicada Ana Chacón, quien es la suplente de la diputada nacionalista Sara Medina.

Al inicio de la sesión del jueves, la bancada del PN lució vacía y sin la presencia de algunos de los más reconocidos legisladores.

Aunque los subjefes de la bancada liberal, Carlos Lara Watson y Juan Carlos Elvir, encabezarán temporalmente la misma, diputados afines al expresidenciable Luis Zelaya consideran que se deben elegir nuevas autoridades.

“Creo que en todos subyace el deseo de que la bancada se reconstruya desde el punto de vista legal y que se eligiera de forma correcta a sus coordinadores”, manifestó el congresista “chele”, Darío Banegas.

Le puede inreresar: Con pacto fiscal se busca bajar pobreza en el país