Hondureños en el Mundo

Madre de uno de los menores que murió en el incendio: 'Tu corazón se paró... Dios te llamó'

Tragedia EL HERALDO dialogó con una de las madres de los cinco niños hondureños que murieron en un incendio en EE UU

26.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tu corazón se paró y era Dios que te llamó cubriéndote con su manto y en su pecho tu alma, niña mía, eras tan dulce y tan hermosa, llena de tanta vida, que te amaba todo el mundo”, escribió Lina Méndez a su hija Maylin Wood, quien murió en un terrible incendio en la comunidad de Union City, condado de Hudson, estado de Nueva Jersey.

Junto a la pequeña también fallecieron sus primos, los cuatro hermanitos: Christian Josué Méndez, Shamira López, José Felipe Tejada y Jason Gonzales.

Los cinco menores son de padres hondureños y en el caso de José Felipe Tejada y Maylin Wood nacieron en Honduras. Los pequeños fueron enterrados juntos el miércoles 25 de julio en su comunidad, pero las heridas en el corazón para sus padres están aún abiertas.

De interés: Cómo ayudar a madres de los niños hondureños que murieron quemados en EE UU

Tristeza
EL HERALDO conversó con Lina Méndez, madre de Maylin Méndez, y su dolor traspasaba la línea telefónica.

Visiblemente afectada, la joven luchadora que dejó su comunidad en Yocón, Olancho, en búsqueda de mejores oportunidades para su familia expresó el profundo dolor que la acompañaba al no tener a su pequeña con vida.

Explicó que estaban viviendo en otro apartamento, que los pequeños ya fueron sepultados y que perdieron todo al momento del siniestro. Sin entrar en detalles, dijo que su hermana estaba muy afectada y con un nudo en la garganta que le quebró la voz dijo que por ahora era mejor no conversar más del tema.

Agradeció las muestras de apoyo de las personas. Por su parte, el cónsul de Honduras en Nueva York, Juan Diego Zelaya, dijo que la comunidad hondureña ha mostrado su solidaridad con las hermanas.

Aseguró que este jueves a las 4:00 PM se reunirá junto con otros hondureños para entregar una nota de duelo por el luto que representa para el país la pérdida de estos cinco pequeños hondureños.

Comentó la disposición para apoyar en lo que sea necesario y recordó que hay una cuenta en Wells Fargo a nombre de Gladis A. Méndez con número 2420195220 para las personas que deseen colaborar con las hondureñas.

Lea también: Honduras urge a los EE UU información sobre niños separados de sus padres