Honduras

Caso Pandora: ¿Quién encabezará la bancada del Partido Liberal en ausencia de Elvin Santos?

Se trata de Carlos Lara Watson y Juan Carlos Elvir, quienes respetarán el cargo de Elvin Santos

26.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diputados Carlos Lara Watson y Juan Carlos Elvir quedarán dirigiendo la bancada del Partido Liberal en ausencia de Elvin Santos, quien se encuentra en un proceso penal derivado del caso Pandora.

Ambos congresistas fungen como subjefes de la bancada “chele” y seguirán respaldando a Santos, pese a estar recluido en una unidad militar por determinación de una jueza.

“Acordamos que se respetará el cargo por mientras se dilucida el proceso legal en primera instancia”, confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a la bancada liberal.

Las autoridades de esta representación del partido de la insignia rojiblanca sostuvieron una reunión el martes anterior para definir quién encabezaría la bancada por la imputación en contra de Santos. Los liberales están dando muestras de quedar más divididos con el caso Pandora.

Durante la celebración de la audiencia inicial en esta causa, un grupo de seguidores de Santos gritaban ayer consignas a favor del expresidenciable a las afueras del Tribunal de Sentencia y a su vez lanzaban improperios contra Zelaya.

Recientemente, la máxima autoridad del PL declaró que la organización que lidera no le dará ningún respaldo a los acusados de cometer actos de corrupción, aunque se pronunció por un debido proceso.

Le puede interesar: Reinaldo Sánchez: Es un golpe duro para el Partido Nacional