Honduras

Voluntarios de Japón apoyarán en control de VIH

Los nuevos voluntarios llegaron con el propósito de contribuir al desarrollo a nivel comunitario y apoyar en el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo hondureño

23.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos nuevos voluntarios arribaron a Honduras para unirse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los nuevos voluntarios llegaron con el propósito de contribuir al desarrollo a nivel comunitario y apoyar en el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo hondureño.

El grupo 2018-1 está integrado por Kohei Noji y Mamoru Adachi. Los dos jóvenes voluntarios vienen al país por un período de dos años a trabajar en el área de la educación física y de la salud en el tema de la infección y control de VIH/Sida.

Los voluntarios de JICA son personas motivadas por un espíritu humanitario de cooperar y asistir activamente en el ámbito internacional, utilizando sus capacidades técnicas y experiencias profesionales en áreas específicas para apoyar a las instituciones u organizaciones receptoras. Estos dos voluntarios japoneses antes de ser asignados a las contrapartes hondureñas permanecerán por un lapso de cuatro semanas en la ciudad colonial de Santa Lucía para recibir orientación y enseñanza del idioma español para así poder complementar el aprendizaje que recibieron en Japón sobre el idioma español.