Honduras

Elvin Santos tras ser enviado a la cárcel por el caso Pandora: 'Mi inocencia se comprobará'

El actual diputado liberal reaccionó, mediante un comunicado, minutos después de que en la audiencia de declaración de imputado dictaran prisión preventiva para él y 18 implicados más

FOTOGALERÍA
23.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras y ex vicepresidente, Elvin Santos, manifestó este lunes, vía un comunicado en redes sociales, que 'se comprobará su inocencia'. Sus palabras surgen después de que en la audiencia de declaración de imputado del caso Pandora se determinara enviar a la cárcel a él y 18 implicados más.

En el comunicado también manifiesta que 'confía fielmente en la justicia hondureña y en el debido proceso legal que se realizará en el juicio'.

Además, aprovechó para expresar su gratitud con todos lo que lo han acompañado en el proceso legal. 'Agradezco a Dios por su fortaleza, a mi familia, los militantes liberales de todos los rincones del país que me han llamado demostrándome su apoyo a lo largo de estos años'.

Elvin Santos y su padre están señalados del delito de lavado de activos en el caso Pandora, investigado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Impunidad en Honduras (Maccih).

El requerimiento fiscal, establece que, por medio de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras, unas 38 personas, entre funcionarios y activistas políticos, desviaron 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Vea: A la cárcel 19 de los 20 implicados en el caso Pandora

Tags: