Honduras

Secretaría de Educación suspende clases a nivel nacional por paro de transporte

Las autoridades educativas emitieron un comunicado oficial en el que explican la razón de la decisión

23.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Educación determinó suspender las clases a nivel nacional debido al paro de transporte programado para este lunes 23 de julio.

De acuerdo con las autoridades educativas, la decisión obedece a la necesidad de proteger la integridad física de los alumnos y maestros, ante el anuncio de los transportistas de no prestar el servicio este día.

'En vista de que el sector transporte anunció retomar el paro de labores y que esto arriesga la integridad física de los educandos, quedan suspendidas las clases en todas las jornadas en los centros educativos públicos del país, durante el día lunes 23 de julio del presente año', fue lo que anunció la Secretaría de Educación en el comunicado oficial.

Este es el comunicado oficial de la Secretaría de Educación.
En ese sentido, se recomienda a los padres de familia no enviar a sus hijos a los centros educativos y estar pendiente a cualquier comunicado oficial de las autoridades.

El paro de transporte a nivel nacional está programado para las 8:00 de la mañana. Los transportistas solicitan al gobierno que se rebaje al menos 20 lempiras al precio del galón de combustible, que actualmente supera los 100 lempiras.

Tags: