Honduras

Por paro de transporte dan asueto a empleados públicos en Honduras

El documento también especifica que las instituciones que brindan servicios de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias, deben continúar laborando en las áreas que cada titular considere indispensable

23.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las protestas de los transportistas continúan paralizando a Honduras.

El gobierno de Honduras concedió este lunes asueto para los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada y desconcentrada.

En un comunicado de prensa las autoridades de la Secretaría de Gobernación informaron que la medida se debe al paro de transporte anunciado para este lunes desde las 8:00 de la mañana.

'Como consecuencia del paro anunciado por el sector transporte, pudiendo esto generar cierre de calles, carreteras y actos vandálicos; esperando se normalice la convivencia ciudadana, se concede asueto el día lunes 23 de julio del presente año', indica el comunicado.

El documento también especifica que las instituciones que brindan servicios de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias, deben continúar laborando en las áreas que cada titular considere indispensable.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Educación informaron que las clases también fueron suspendidas para este día.