Honduras

Cátedra de pinceladas y de talento catracho

Un grupo de docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes organizaron una exposición con parte de obras de su autoría para compartir con sus alumnos el trabajo que han realizado en su trayectoria profesional

FOTOGALERÍA
21.07.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS

Admiración y expresiones de asombro se podían apreciar al interior del salón de exposiciones Arturo López Rodezno de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Decenas de alumnos fueron cautivados con el talento de artistas de la plástica y las artes visuales.

Los gestores de estas expresiones fueron 20 docentes de la ENBA, quienes organizaron esta exposición con un solo objetivo: que los alumnos de esta institución conozcan el trabajo en la práctica de quienes les forman en las aulas de clases.

Lenín Romero, catedrático de la cuna de las artes plásticas del país, explicó que con esta muestra de obras se podría transmitir el conocimiento con la experiencia artística de los maestros.

Creatividad
Como una paleta de colores, la variedad de las técnicas empleadas en las obras de los docentes de arte nutrió la exposición realizada para consumo de los alumnos.

En la muestra hubo esculturas de metal, madera y terracota.

Y en el caso de las pinturas se empleó el óleo, acrílico, madera y experimental.

Además se presentaron obras que impusieron la moda del reciclaje, pues un elegante vestido elaborado con papel periódico fue una de las obras que destacaron en la jornada de arte. La maestra Teresa Silva fue la creativa de esta obra.

“Yo me siento motivada con el talento de mis profesores, porque estamos siendo formados por excelentes profesionales”, manifestó Jenny Molina, alumna de la ENBA.

Otra de las imponentes obras que conforman la exposición son las pinturas del docente Obed Aguilar.

Michael Allen cautivó con la representación de una niña de pelo largo y claro, con insectos en su cabellera y la juventud reflejada en la mirada de sus ojos azules, es el resultado del cuadro en acrílico titulado “Anita, la cazadora de insectos”, inspirado en el cuento de Roberto Castillo.

Gabriel Zaldívar, organizador de la exposición, manifestó que este tipo de actividades permiten dotar de espacios a la ciudad para impulsar el arte.