Honduras

Suspenden sesión en el Congreso Nacional por tomas de transportistas

Las acciones de obstaculización de varios puntos de la capital y a cercanías de El Centro impidieron la llegada de los congresistas

19.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A raíz de la poca afluencia de diputados, la junta directiva del Congreso Nacional determinó este jueves suspender la sesión legislativa programada.

Así lo confirmó el vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas, y se notificó a todos los congresistas a través de la cuenta de Twitter del CN.

Aunque la reunión fue convocada a las 10:00 de la mañana y usualmente se comienza entre una a dos horas después, en esta ocasión se tomó esta decisión por la falta de quórum, el cual se logra con la presencia de 65 legisladores.

Algunos diputados, como Tomás Ramírez del Partido Innovación y Unidad (Pinu), manifestaron que les tocó caminar para llegar a la sede del Congreso a causa de las acciones realizadas por transportistas en distintos puntos de la capital hondureña.

Mientras que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, se reunió con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para discutir diversas temáticas.