Honduras

Gobierno convoca a transportistas a reunión este jueves para dialogar sobre sus exigencias

Los puntos de acceso a la capital de Honduras se encuentran cerrados, pues transportistas han estacionado sus unidades en medio de las calles, en señal de protesta

19.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A las 8:00 de la mañana de este jueves, el rubro del transporte decidió llevar a cabo el paro de labores programado desde la semana anterior, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades.

Los puntos de acceso a la capital de Honduras se encuentran cerrados, pues transportistas han estacionado sus unidades en medio de las calles, en señal de protesta. En otros puntos, agentes de seguridad vigilan que no se desarrolle conflicto entre manifestantes y la población.

Por su parte, el gobierno convocó a los dirigentes del transporte a dialogar a las 12:00 del mediodía de este jueves.

Con el fin de buscar una solución al problema el gobierno delegó al ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero, para negociar con los empresarios del transporte.

En ese sentido, Madero convocó a las 12:00 de mediodía en su despacho para que se reúnan y puedan arreglar el problema. 'Hoy mismo tenemos que solucionar esto', afirmó Madero.

VEA: ¿Por qué se lleva a cabo el paro nacional?

Marvin Galo, presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), dijo que están abiertos al diálogo y asistirán a la cita, pero esperan que esté el presidente, Juan Orlando Hernandez, debido a que sus emisarios no han podido darles respuesta.

Cabe señalar que, algunas calles ya están siendo bloqueadas en ciertos departamentos del país, pues el paro es a nivel nacional.

No obstante, al parecer no todos los transportistas están de acuerdo con la medida, pues algunos se dispusieron a bajar a los pasajeros de las unidades que se disponían a trabajar.