Honduras

Honduras: Invertirán 1,656 millones de lempiras para mejorar la calidad educativa

Este proyecto espera tener resultados en la mejora de las capacidades docentes, distribución de textos de lectura e involucrar a los padres para que trabajen con sus hijos

18.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para poner un alto a tanta reprobación estudiantil en las áreas de matemáticas y español se han creado programas que buscan capacitar a los alumnos y maestros de Honduras.

La agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está implementando el proyecto “De lectores a líderes”, con el objetivo de apoyar los esfuerzos en educación para mejorar el rendimiento académico en la lectura y escritura en niños y niñas de primero a sexto grado.

“La inversión de 69 millones de dólares (L 1,656 millones)” busca que los estudiantes aprendan a leer con fluidez para poder comprender y aprender el resto de las asignaturas de las escuelas.

Este proyecto espera tener resultados en la mejora de las capacidades docentes, distribución de textos de lectura e involucrar a los padres para que trabajen con sus hijos. Con este proyecto se beneficiará a 700 mil niños y niñas de 2,500 centros educativos del país.

Los departamentos que serán beneficiados con este programa son: La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Barbará y las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.

Otro de los propósitos de la iniciativa es implementar 1,000 bibliotecas para fortalecer el programa de comprensión de lectura para niños.

Las bibliotecas que se implementarán contarán con más de 1,200 libros para fortalecer el programa de lectura para niños. Según el informe del desempeño estudiantil 2017, los estudiantes presentan hasta un 65% de estancamiento en la asignatura de español.