Honduras

Pronostican lluvias para Tegucigalpa y San Pedro Sula este miércoles 18 de julio

Autoridades de Copeco recomiendan precaución a los ciudadanos de estas zonas, sobre todo a quienes viven en sectores considerados en riesgo

18.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este miércoles que en las ciudades de San Pedro Sula, zona norte, y Tegucigalpa, capital de Honduras, se registrarán lluvias en horas de la tarde-noche.

De acuerdo con Carlos Alberto López, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), 'se espera que en horas de la tarde se registren leves lluvias'.

Para Tegucigalpa se esperan temperaturas de hasta 20 grados centígrados en horas de la tarde, con posibilidad de llovizna.

En el caso de San Pedro Sula, se estima que habrá lluvias desde tempranas horas, por lo que se recomienda precaución a la ciudadanía, sobre todo si viven en zonas consideradas de alto riesgo.

'Continúa el ingreso de vientos norte y noreste transportando humedad y generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica para las regiones oriente y noroccidente, demás zonas con posibilidad de lluvias y lloviznas en los extremos del día', informó Copeco a través de su cuenta de Twitter.

Además, se espera que los oleajes sean de 2 a 4 pies en ambas costas, pues 'aún no hay ningún fenómeno que cambie'.

Copeco insta a los hondureños a mantenerse atentos a las alertas por los pronósticos de lluvia.