Honduras

Iroshka Elvir pide al TSE aclarar nombre del partido de Salvador Nasralla

El designado presidencial Ricardo Álvarez cuestionó el nombre que Nasralla pretende darle a su partido

16.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Iroshka Elvir, la esposa del expresidenciable Salvador Nasralla, se presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a demandar una pronta resolución que le permita saber si el nombre del Partido Salvador de Honduras (PSH) se apega o no a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

“Los magistrados ya han tenido tiempo para resolver, ¿por qué están dilatando?”, preguntó la excandidata a diputada, quien está coordinando el proceso de recolección de firmas para respaldar la solicitud de inscripción del nuevo instituto político.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas prohíbe que un partido político lleve nombres de personas, pero los promotores de este nuevo partido alegan que “salvador” no alude al nombre de Nasralla, sino que viene del verbo “salvar”.

Nasralla no es un Dios

Mientras, desde Casa de Gobierno, el designado presidencial Ricardo Álvarez cuestionó el nombre que Nasralla pretende darle a su partido.

“No acepto que nadie quiera jugar política usando el nombre de nuestro señor Jesucristo, único Dios y único Salvador de Honduras y el mundo”, dijo Álvarez.

Salvador Nasralla no es Dios, aunque a veces se lo crea. Jesucristo es nuestro único Dios y el único Salvador de Honduras y el mundo”, afirmó el funcionario.