Honduras

Tras reunión con autoridades, transportistas definirán si van a paro por las tarifas

Los dueños de unidades exigen que se revisen las tarifas, argumentando que las actuales ya no son suficientes por el aumento a los combustibles

16.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los dueños de buses urbanos, interurbanos, taxis y mototaxis se reunirán este martes con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para dialogar sobre el paro nacional, anunciado la semana pasada.

Los dueños de unidades habían informado que el jueves iniciarían un paro de transporte indefinido para exigir un ajuste al precio del pasaje.

Los transportistas exigen que se revisen las tarifas, argumentando que las actuales ya no son suficientes, especialmente por el aumento a los combustibles y el costo de reparación de las unidades.

El IHTT ya ha realizado varios encuentros con los dueños de unidades, sin embargo estos aseguran que han sido 'estériles'.

Los conductores exigen un incremento al costo del pasaje para los buses urbanos, que de ser aprobado pasaría de cuatro a diez lempiras.

Los buses rapiditos piden un aumento de cuatro lempiras, es decir, de 11 a 15. El taxi colectivo exige un incremento de cinco lempiras, de 15 pasaría a 18.

Por su parte las mototaxis solicitan que la tarifa pase de 10 a 12 lempiras y los buses interurbanos piden un incremento del 40%.