Honduras

Choluteca abre las puertas a nicaragüenses

Soriano pidió a los demás alcaldes permitir que todo nicaragüense que lo desee se establezca en el país

16.07.2018

CHOLUTECA, HONDURAS

La crisis política en Nicaragua cumple este martes 90 días de protestas violentas y suma 280 personas muertas.

El panorama no es nada halagador, luego de un fin de semana sangriento en Masaya, donde una operación militar para remover los bloqueos de carreteras de los manifestantes dejó 10 muertos y 20 heridos.

Ante la difícil situación que enfrentan, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, expresó que las puertas de su municipio están abiertas para albergar a todo nicaragüense que busque asilo.

“Como humanos, como cristianos vamos a apoyarlos, no vamos a decirle que no a ningún hermano nicaragüense que quiera venirse”, afirmó a la radioemisora HRN.

Soriano recordó que en la década de los 70 con la guerra de la contra sandinista, la zona sur, en especial Choluteca, montó campamentos y albergó a los nicaragüenses.

'Lo mismo debemos hacer todos en Honduras y Centroamérica. Estados Unidos que dé su apoyo y no solo nos esté enviando ciudadanos para acá', dijo.

El munícipe calificó como injusta la posición del país del norte de retornar a los inmigrantes, porque 'cuando ellos nos han solicitado apoyo, en la guerra con Irak por ejemplo, les mandamos batallones de hondureños para allá. Eso se llama no ser justo', insistió.

A su criterio, EE UUno está actuando como debe actuar. 'Vamos a recibir a nuestros hermanos nicaragüenses, las puertas están abiertas', concluyó.