Honduras

Presidente Hernández: 'El Sur de Honduras será un polo de desarrollo”

“Viajando por Honduras, la Ruta del Sol” promociona el turismo y la cultura en varios municipios del Sur del país

FOTOGALERÍA
13.07.2018

CHOLUTECA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández vaticinó este viernes en Pespire, durante la caravana “Viajando por Honduras, Ruta del Sol”, que la zona Sur del país se convertirá en un polo de desarrollo y con una infraestructura de primer nivel.

A la gente de Pespire y de estos municipios –dijo, refiriéndose a Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, Sabanagrande, El Jícaro y San Lorenzo, en donde también se desarrolló la Ruta del Sol-, les digo que vayan viendo la oportunidad de crear sius pequeños y grandes negocios.

El mandatario hondureño anunció que “Próximamente estaremos entregando el otro tramo carretero, el que va del Amatillo a San Lorenzo y luego el de San Lorenzo a Guasaule y de esa forma se cruzará todo el territorio desde una frontera ( El Salvador-Honduras) a otra ( Nicaragua-Honduras).

Sobre otras obras, recordó que pronto estará concluido el Canal Seco (que unirá al Atlántico con el Pacífico), el bulevar de San Lorenzo y tramos carreteros en las zonas productoras.

Hernández, además, se refirió a Pespire como “Un lugar maravilloso. Eta carretera significará mucho desarrollo e ingresos. Nunca el Sur había tenido tantas oportunidades con estas carreteras'.

La Ruta del Sol
“Viajando por Honduras, la Ruta del Sol”, inició este viernes en horas de la mañana en Tegucigalpa con el objetivo de promocionar el turismo, la cultura, la gastronomía y el turismo de Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, Sabanagrande, Pespire, El Jícaro y San Lorenzo.

El presidente Hernández inaugurará el muelle histórico de San Lorenzo, lugar donde también habrá una noche cultural.