Honduras

Honduras: Confirman segunda víctima por Guillain-Barré en Hospital Escuela

La víctima, identificada como Elsy Betanco, era originaria del municipio de San Marcos de Colón, Choluteca

12.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una estudiante de secundaria de 18 años de edad falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU). La causa de su muerte fue el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), que consiste en que el sistema inmunitario ataca el sistema nervioso periférico.

Ella estuvo interna ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, pero debido a que llegó con la afección avanzada no resistió y perdió la vida. La fémina expiró el pasado martes a las 3:00 de la madrugada en el hospital.

La paciente, Elsy Betanco, era originaria del municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

La afección neurológica puede ser originada por el virus del zika, influenza y otras infecciones virales o bacterianas. A la joven le realizarán un estudio para conocer cuál fue la causa que le desarrolló el Guillain Barré.

Ella es la segunda víctima en lo que va del año, en marzo murió una mujer de 35 años originaria de la aldea San Antonio del Playón, en Ajuterique, Comayagua.

Esta semana ingresaron tres personas más afectadas al HEU. En lo que va del año se han hospitalizado a 39 personas afectadas. En 2017, a esta misma temporada el HEU reportó 29 hospitalizados.

Vea: Cifra de muertes por influenza en Honduras sube a 19