Honduras

Pronostican lluvias en el territorio hondureño por el ingreso de una onda tropical

Autoridades y meteorólogos recomiendan a la población tomar las medidas de prevención necesarias

11.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Lluvias fuertes se pronostican para varios sectores de Honduras con el ingreso de una onda tropical la noche de este miércoles, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con Will Ochoa, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos-Copeco), la probabilidad de lluvia será más intensa en el departamento de Gracias a Dios, al extremo nororiental del país.

'En La Mosquitia las lluvias serán de intensidad fuerte debido al ingreso de una onda tropical la noche de este miércoles', aseguró Ochoa.

De acuerdo con el experto, la presencia de lluvias y chubascos leves en algunas regiones de Honduras obedece al transporte de humedad proveniente del Mar Caribe.

Este fenómeno estará afectando también a la zona central y oriental con leves aguaceros, mientras que para la zona norte las lluvias serán considerables.

Temperaturas:
37 grados en la zona sur
32 en el occidente
33 grados en la zona central y oriental
32 en la zona norte
31 para el sector insular

No obstante, se espera que los acumulados por las lluvias se registren en horas tempranas del jueves.

Asimismo, Copeco informó que los oleajes serán de uno a tres pies en la zona norte y para el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones del caso.