Honduras

Honduras presenta Política Nacional de Transparencia ante miembros del G-16

Hernández detalló que la corrupción solamente puede ser frenada con un esquema que asegure el correcto funcionamiento de las instituciones gubernamentales

11.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno hondureño socializó este miércoles ante los países del G-16 la Política Nacional de Transparencia, Integridad y Prevención de la Corrupción.

La presentación fue realizada por el presidente Juan Orlando Hernández, quien explicó que la iniciativa fortalecerá los procesos de transparencia en el Estado y fomentará la prevención de la corrupción.

Hernández detalló que la corrupción solamente puede ser frenada con un esquema que asegure el correcto funcionamiento de las instituciones gubernamentales.

'Venimos de cosas impensables, la policía hoy en día no es la misma, ha sido un proceso difícil y peligroso', dijo el mandatario hondueño en la presentación del informe.

En el 2014 Honduras firmó un convenio con Transparencia Internacional, y según detallaron las autoridades, esta nueva política vendría a fortalecerlo.

Cabe señalar que, el encuentro fue realizado en Casa de Gobierno, donde además de los representantes del G-16 también estuvieron miembros de la empresa privada y sociedad civil.