Honduras

La ONU a la espera de propuestas de fecha para iniciar el diálogo nacional en Honduras

Según detalló en un comunicado, existe 'voluntad de las partes políticas' para comenzar con las conversaciones oficiales

10.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras compartió este martes un comunicado de prensa en el que detalló la fase en la que se encuentra el proceso de diálogo nacional.

De acuerdo con la ONU, tras las reuniones sostenidas con los líderes políticos involucrados en solventar los problemas que ocasionaron la crisis política desde noviembre pasado, ahora solamente se está a la espera de que se fije la feha para que dé inicio el esperado diálogo.

Según detalla el documento, este martes el Partido Liberal y representantes de la candidatura de Salvador Nasralla se reunieron en la Embajada de España, mientras que el encuentro entre miembros del Partido Nacional y del gobierno se desarrolló en las instalaciones de las Naciones Unidas, desde las 4:00 de la tarde.

'El propósito de las reuniones es finalizar acuerdos para la instalación de las mesas en los temas referidos a derechos humanos, en el contexto electoral; el proceso electoral/fraude electoral; el fortalecimiento del estado de derecho y las reformas electorales, los cuales son los temas que tratará el diálogo político. Asimismo, se espera tener propuestas de fechas para el lanzamiento del diálogo político nacional, que dará inicio a la instalación de las cuatro mesas', expresa el comunicado.

+Ebal Díaz: 'Si los demás partidos no vienen, nos iremos al Congreso'

Foto: El Heraldo

Este es el documento publicado por las Naciones Unidas en sus redes sociales.
De acuerdo con el documento de la ONU, 'durante las 15 sesiones de trabajo de la mesa preparatoria se han construido y fortalecido las condiciones necesarias para que se pueda dar inicio a un diálogo político abierto y transparente, y en donde hemos visto voluntad de las partes políticas'.