Honduras

Ebal Díaz sobre el diálogo: Si los demás partidos no vienen, nos iremos al Congreso

De acuerdo con Díaz, el Partido Nacional ha peleado porque se incorpore a los partidos minoritarios y así tengan un espacio 'en el gran diálogo nacional”

10.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

'Si los demás partidos políticos no vienen, nos iremos al Congreso Nacional', con esas palabras, Ebal Díaz, ministro de la Presidencia de la República, se refirió este martes a la ausencia de los líderes políticos de los demás partidos, que no acompañaron la reunión como parte del proceso de diálogo.

Ebal llegó este día hasta las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras para reunirse con el representante de este organismo, Igor Garafulic, pero esperaba la presencia de los demás miembros de los partidos involucrados en el diálogo.

'Seguimos invitando al Partido Libre, pero también hay otros sectores económicos y sociales que creemos que deben participar, porque tienen derecho. Honduras es de todos y todos los que quieran participar deben tener un espacio', dijo.

En ese sentido, el ministro agregó que 'la convocatoria se hace en el marco del diálogo (...) nosotros le hicimos saber a Igor Garafulic que veníamos hoy y se lo comunicaron a los demás partidos'.

De acuerdo con Díaz, el Partido Nacional 'ha peleado porque se incorpore a los partidos minoritarios y así tengan un espacio en el gran diálogo nacional”.

“Nosotros estamos listos con nuestras propuestas”, aseguró el funcionario. 'Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en el diálogo porque ya está definida la agenda, las mesas técnicas, alcances y estructuras', finalizó.

Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Manuel Zelaya Rosales, así como el presidente Juan Orlando Hernández, líderes políticos involucrados en el diálogo nacional, han sostenido reuniones, por separado, con Igor Garafulic en las oficinas de las Naciones Unidas.