Honduras

El bombero hondureño Ever Velásquez sale de la etapa crítica en México

Ever Velásquez fue cambiado a la sala de semiagudos del INR de México, donde es atendido desde abril

08.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Fortaleza, lucha, coraje y amor por la vida ha mostrado el bombero hondureño Ever Velásquez en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en ciudad de México.

La sala de cuidados intensivos quedó atrás para el héroe que resultó con graves quemaduras, luego de enfrentar un siniestro en la zona de La Montañita, el pasado mes de abril, que dejó un saldo de cuatro bomberos muertos (dos en Honduras y dos en México).

La camilla de Velásquez ahora está ubicada en la sala de semiagudos del INR, informó a EL HERALDO el embajador de Honduras en México, Alden Rivera. “Ever salió de cuidados intensivos, ahora está en la sala de semiagudos, esa es una indicación importante de su proceso de mejoría y esperamos que pronto inicie su proceso de rehabilitación”, comentó.

Vea: Los recuerdos que dejó en su escritorio el bombero Óscar Madrid

Último sobreviviente
Velásquez es el último de los bomberos sobrevivientes que fueron trasladados a México para su proceso de recuperación.

En tierras aztecas falleció Óscar Madrid y Frank Santos, quienes no soportaron las fuertes quemaduras y pese a los esfuerzos por los expertos mexicanos dejaron este mundo.

El embajador hondureño aseguró que al joven se le continuará brindando todo el apoyo de parte de los gobiernos de Honduras y México. “Este es un trabajo de acompañamiento de un joven que ha dado todo por su país, por su responsabilidad, por el honor que representa ser parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras”, dijo.

Rivera aprovechó para agradecer a las autoridades mexicanas por el apoyo al bombero hondureño.

Argumentó que Velásquez es un ejemplo de lucha y la esperanza es verlo iniciar pronto el proceso de recuperación

Ever Velásquez se recupera en la sala de semiagudos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la ciudad de México.

Además: Las desgarradoras imágenes del incendio en La Montañita