Honduras

Tolerancia cero contra corrupción, anuncia nuevo vocero de la Maccih

Luiz Marrey Guimarães presentó el jueves cartas credenciales ante la Cancillería de la República

06.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), el brasileño Luiz Marrey Guimarães, se comprometió a luchar contra la corrupción en el país.

“Con mucho ánimo para continuar apoyando a Honduras contra la corrupción y la impunidad. Tolerancia cero para la corrupción y la impunidad”, escribió el exfiscal de Sao Paulo en las redes sociales de la Misión.

El mensaje de Marrey Guimarães surge 24 horas después de que presentara sus cartas credenciales ante la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, en una ceremonia oficial desarrollada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Unidad Gubernamental de Acompañamiento y Respaldo a la Maccih se congratuló por la presentación de credenciales del nuevo vocero. “Continuamos firmes con el fortalecimiento de la institucionalidad”, indica una publicación de ese organismo en las redes sociales. La designación de Marrey Guimarães en el cargo ha sido aplaudida por diferentes sectores de la sociedad y organismos internacionales, que han seguido de cerca el desempeño obtenido en los últimos meses por la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para llegar a la Maccih, su nuevo vocero tuvo que solicitar una licencia en el Ministerio Público de su país, que tras un largo proceso de espera, las autoridades se la concedieron.

El nuevo funcionario de la Maccih es un fiscal de carrera en su país y al momento de su designación de parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, se encontraba en funciones.

Marrey llegó a Honduras el pasado 3 de julio para comenzar a trabajar en emblemáticos casos
de corrupción.

Él sustituye al peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció el pasado mes de febrero tras un altercado con Almagro.

Marrey Guimarães no solo será el vocero de la Maccih, sino que también será el jefe de las cuatro divisiones del organismo de acompañamiento, según revela un reordenamiento ejecutado por Almagro al convenio suscrito con Honduras.