Honduras

Recapturada Ada Muñoz por el delito de evasión en San Pedro Sula

'La Jefa' había sido condenada a siete años de cárcel por haber cometido fraude cuando era la responsable de control ingresos de la alcaldía sampedrana

06.07.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

A pocos días de haber obtenido la oportunidad de defenderse en libertad, la exjefa de control de ingresos de la Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Muñoz, fue recapturada este viernes en su vivienda.

'La jefa', como es conocida la hondureña, regresará a la cárcel por el delito de evasión dolosa, luego que se determinará que las medidas que recibió hace unas semanas fueron de forma irregular.

El portavoz del Mionisterio Público, Elvis Guzmán, explicó que las acciones se derivan porque ella tiene dos procesos y en uno de ellos la corte de apelaciones no se pronunció y ella salió de prisión sin que se hubiera resuelto de la forma debida.

'Ella (Ada) tiene dos procesos, uno de ellos fue condenada a siete años de reclusión. En ese sentido, la defensa presentó una solicitud para que revocaran las medidas de prisión preventiva y en ese momento la Corte Suprema de Justicia le otorgó dos medidas, la presentación una vez por semana al tribunal y la prohibición de salir del país, sin perjuicio de otro proceso', detalló Guzmán.

Agregó: 'En vista que tenía un segundo auto de formal procesamiento por el delito de violación a los deberes de los funcionarios se debía esperar una resolución de la corte de apelaciones, la cual no se hizo y sin haber resuelto, una semana antes ella recobró su libertad'.

En ese sentido, informó que para la fiscalía esto recure en delito, por lo que se investigó el caso y se presentó un nuevo requerimiento con orden de captura.