Honduras

Vocero de la Maccih Luiz Antonio Guimarães Marrey presenta sus cartas credenciales

Guimarães Marrey fue procurador general de Justicia del Estado de Sao Paulo por tres períodos

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Guimarães Marrey, presentó este jueves sus cartas credenciales ante la canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara.

Tras recibir las acreditaciones del vocero de la Maccih, la diplomática hondureña reiteró el compromiso de Honduras con el apoyo a la Misión.

A través de un acto oficial, el funcionario internacional y la hondureña fueron acompañados por el vicecanciller José Isaías Barahona Herrera y la representante en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Claudia Barrientos, quienes presenciaron la entrega de la documentación.

El 8 de junio

El presidente Juan Orlando Hernández y Luis Almagro anunciaron a Luiz Antonio Guimarães Marrey como nuevo vocero de la Maccih.

Guimarães Marrey fue procurador general de Justicia del Estado de Sao Paulo por tres períodos. Presidió en 1997 la Asociación de Fiscales de Sao Paulo y se desempeñó como fiscal general y jefe de gabinete del Ministerio de Justicia de su país, entre otros cargos.

El pasado 8 de junio el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general, Luis Almagro, se reunieron en Washington, Estados Unidos, en la sede de la OEA, para anunciar la designación de Guimarães Marrey como nuevo vocero de la Maccih.

En esa oportunidad, Hernández y Almagro se comprometieron a brindar el apoyo a la Misión para la construcción de un sistema que contribuya a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, 'dentro del respeto y lo establecido en la Constitución hondureña y el acuerdo suscrito con la OEA'.