Honduras

Gobierno da beneplácito a Francisco Palmieri como nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras

Se está a la espera de que Palmieri sea asignado por el Senado de Estados Unidos para posteriormente tomar posesión de su cargo en el país

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La canciller de la República, María Dolores Agüero, confirmó este jueves que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ya dio el beneplácito a la nominación de Francisco Palmieri como nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras.

“El gobierno de Estados Unidos formuló la petición para la designación del señor Francisco Palmieri como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de Honduras. Recibimos con beneplácito está designación, esto ahora deberá seguir su proceso interno en Estados Unidos”, explicó la canciller.

Agüero agregó que 'ahora él se presentará a una serie de audiencias en el Senado para su posterior designación en el país. Estamos seguros de que el señor Palmieri tiene mucho conocimiento de la región, ya ha estado acreditado en el país, pero también por el rol que desempeña en el Departamento de Estado'.

“El gobierno de Honduras ya otorgó el beneplácito correspondiente, cada país tiene su proceso para la ratificación de las propuestas de embajadores y en este caso, el señor Palmieri deberá acudir ahora al proceso interno de audiencias en Estados Unidos”, remarcó Dolores Agüero.

El martes 3 de julio

Fue nominado Francisco Palmieri, por el gobierno de Donald Trump, para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras.



Para las autoridades de la Cancillería hondureña, la designación de un embajador de carrera con un conocimiento amplio en la región, es una muestra clara de la relación entre Estados Unidos y Honduras.

'Tenemos muchos retos por delante, una agenda que hemos priorizado en materia de seguridad, inversiones y migración”, acotó la canciller.

El presidente Juan Orlando Hernández también recibió con buenos ojos la nominación.

Durante la celebración de la independencia de Estados Unidos en Tegucigalpa, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández calificó a Paco Palmieri como un buen amigo de Honduras y un gran conocedor de las acciones del gobierno catracho en pro de la seguridad y la transparencia.

Actualmente, Francisco Palmieri es funcionario de la Oficina Superior y subsecretario de Estado Adjunto Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Ya estuvo asignado en el cuerpo diplomático estadounidense en Honduras.