Honduras

Salud pagará este jueves parte de la deuda a Diálisis de Honduras

Un total de 34 millones se desembolsarán para que la empresa no suspenda el servicio a los pacientes renales

04.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Salud desembolsará hoy en horas de la tarde 34 millones de lempiras a la empresa Diálisis de Honduras.

Eso solo es una parte, ya que la institución adeuda a la empresa 76 millones por los servicios brindados a los pacientes renales en los meses de marzo y abril.

Sin embargo, hay una deuda acumulada de 200 millones de lempiras que todavía están pendientes de cancelar. “Para el resto de la duda nos convocarán el lunes para planificar su cancelación”, expresó Patricia Molina, presidenta de Diálisis de Honduras.

Agregó que si Salud cumple su compromiso de pago, la empresa también podrá cumplir con sus proveedores y así se abastecerá para atender a los pacientes.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, y la presidenta de la empresa que da el servicio subrogado lograron llegar a un acuerdo.

Sánchez también hizo un recorrido por las salas de hemodiálisis para supervisar la atención que les dan a las personas con insuficiencia renal.

Actualmente, son más de 2,200 pacientes los que necesitan su tratamiento. “El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha invertido más de mil millones de lempiras en la atención de los pacientes renales y la disposición se mantiene”, expresó el funcionario.

Añadió que se realizará un censo a nivel nacional para identificar la cantidad total de pacientes que requieren el tratamiento y de que zonas provienen. Los pacientes renales exigen que se les brinde más prioridad a sus problemas.