Honduras

Realizan petición para prohibir el uso de bolsas plásticas en Rotán

Según esta organización, las tortugas y el resto de animales marinos confunden las bolsas plásticas con medusas y al ingerirlas mueren por asfixia

04.07.2018

ROATÁN, HONDURAS

Una Organización No Gubernamental (ONG) realiza una petición para que la Alcaldía Municipal de Roatán, en Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, prohíba el uso de bolsas plásticas.

La Organización Bay Islands Conservation Association (BICA), que busca el cambio social en diferentes partes del mundo, lanzó una plataforma de solicitud en internet, donde pide a los hondureños que firmen la petición que presentarán a la municipalidad de Roatán.

Según esta organización, las tortugas y el resto de animales marinos confunden las bolsas plásticas con medusas y al ingerirlas mueren por asfixia.

La organización también especifica que la mayoría de personas no reutilizan las bolsas plásticas y tampoco toman en cuenta que tardan 1000 años en degradarse.

Por tanto, proponemos 'prohibir a todo establecimiento comercial brindar o poner a disposición de sus clientes bolsas plásticas desechables para el acarreo, contención y transporte de sus artículos, permitiendo a sus clientes llevar con ellos sus propias bolsas reusables para acarrear los artículos comprados en dichos establecimientos y pudiendo poner bolsas reusables para la venta para motivarles a la reutilización', menciona la solicitud.

Actualmente varias instituciones han realizado campañas amigables con el ecosistema, incluso EL HERALDO cada año lanza la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente, donde los niños aprenden sobre el reciclaje.

Roatán es un paraíso tropical y cuenta con la segunda Barrera de Coral más extensa del mundo.