Honduras

Proyecto para la nueva tarjeta de identidad debe iniciar en septiembre

Hace tres meses el gobierno anunció un nuevo diseño de este documento de los hondureños que comprenderá unas veinte medidas de seguridad

03.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El proyecto para elaborar una nueva tarjeta de identidad deberá comenzar en el mes de septiembre próximo para salir a tiempo con el calendario electoral porque este proceso es largo, tiene un alto costo económico e implica una variedad de recursos humanos y técnicos que deben programarse con anticipación, según autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Hace tres meses el gobierno anunció un nuevo diseño de este documento de los hondureños que comprenderá unas veinte medidas de seguridad que lo volverá invulnerable y servirá igualmente para hacer trámites en instituciones como Tránsito y el Seguro Social.

VEA: Las 8 cosas que debes saber sobre la nueva tarjeta de identidad

No obstante que el plan fue anunciado con pomposidad hasta el momento el RNP no tiene nada concreto ni oficial sobre la puesta en marcha del proyecto que tendrá un costo de 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras).

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, dijo que el proyecto debe comenzar por tarde en septiembre para culminarlo a mediados del año 2020, justamente meses antes de las elecciones primarias. Solo el proceso de licitación internacional conlleva un período de cuatro meses y después viene el proceso de ejecución.