Sucesos

Confirman muerte de niña de 4 años por influenza

Por una semana más se extendió la aplicación de la vacuna. Suman 18 las víctimas de la enfermedad

02.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una niña de cuatro años de edad falleció a causa del virus de la influenza A H1N1. La menor es originaria de Choluteca, zona sur del país.

EL HERALDO conoció que los padres de la niña tardaron 10 días en llevarla al hospital luego de que experimentó los síntomas de la gripe porcina.

La enfermedad de la menor se complicó y falleció la semana pasada en el Hospital del Sur. Las autoridades sanitarias confirmaron hasta el lunes el deceso con los resultados de los análisis de laboratorio.

Los médicos recomiendan a las personas acudir de inmediato a un establecimiento de salud si experimentan los síntomas. Con el nuevo deceso, las víctimas mortales se elevan a 18 y hay un caso más.

Del total de fallecidos confirmados por laboratorio, 13 son adultos, que en su mayoría tenían enfermedades crónicas, y cinco niños.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que están por confirmar si un niño de 11 años también falleció por el virus.

El menor llegó la semana pasada con un cuadro de neumonía grave al Hospital del Sur y perdió la vida. Hasta la fecha se reportan un total de 357 personas afectadas con influenza a nivel nacional. De ese total, 273 son por influenza tipo A H1N1 y 84 por influenza tipo B.

Inmunización
“A nivel nacional se han vacunado 897,102 personas y la meta es de 1,084,367 personas que deben ser vacunadas, lo cual es un 83 por ciento”, expresó Cosenza.

Agregó que se extendió una semana más la aplicación de la vacuna para cubrir a las poblaciones en riesgo ante el virus. Cortés y Francisco Morazán son los departamentos que más casos reportan.