Honduras

Yankel Rosenthal renuncia a sus bienes incautados en Honduras

El hondureño necesita que exista una sentencia en su contra sobre sus bienes para agilizar el proceso

02.07.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El empresario hondureño Yankel Rosenthal, detenido en Estados Unidos, renunció a todos los bienes que le fueron incautados en el país.

La determinación fue tomada como parte del arreglo al que llegó durante un juicio en una corte de Nueva York.

Los representantes legales de Rosenthal llegaron al Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito para consultar sobre el avance en el proceso de embargo contra su cliente.

Estas acciones se toman luego que fuera sentenciado a 29 meses de cárcel por la justicia estadounidense por el delito de lavado de activos.

Una fuente cercana a Rosenthal reveló a diario La Prensa que el hondureño necesita que exista una sentencia pronta en su contra para entregar la documentación a Estados Unidos y cerrar el acuerdo.

Mira aquí: Estos son los bienes incautados de Yankel en Honduras

El sumario de bienes contra Yankel fue elevado a juicio final, pero no ha comenzado porque se necesita que el imputado sea notificado en persona, algo que se ha retrasado porque la comunicación que se mandó desde Honduras no se le ha entregado en prisión donde permanece recluido.

Entre los bienes que se le incautaron, al miembro de la familia Rosethal, se encuentran una casa en Rancho El Coco, en la ciudad de San Pedro Sula, dos casas de playa en Omoa, Cortés, y 10 motos acuáticas.

De igual forma se le embargaron partes accionarias de siete empresas.