Honduras

El Festival del Canecho reactivó la economía y turismo de San Lorenzo

El baile del cangrejo y los exquisitos platillos a base del crustáceo cautivaron a más de 30 mil personas que visitaron la localidad en los últimos tres días, quienes dejaron al menos L 2.5 millones de ingresos en la zona

FOTOGALERÍA
01.07.2018

SAN LORENZO, HONDURAS

Los exquisitos platillos elaborados a base de cangrejo y la belleza natural de la zona cautivaron a los hondureños y extranjeros que visitaron la ciudad de San Lorenzo durante el fin de semana.

Degustaciones de mariscos, el baile del canecho, competencias de lanchas y hasta cangrejos andantes convirtieron el V Festival del Canecho en todo un éxito en la región.

La actividad tradicional reactivó el rubro económico y turístico durante los tres días en la sultana del sur, pues la Cámara de Turismo registra una asistencia de al menos 30 mil personas.

Los hoteles y restaurantes reportaron al menos el 95 por ciento de ocupación y una derrama económica que superó los 2.5 millones de lempiras.

Las actividades

En el marco de la celebración hubo degustaciones de platillos en los principales restaurantes que conforman el paseo turístico La Cabañita.

¡Delicioso! ¡Tiene buen sabor! eran algunas de las expresiones de los visitantes al momento de saborear de los platillos que se ofrecían.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de la población, los platillos a base de cangrejo han sido todo un éxito entre los asistentes”, destacó Aurora Pérez, propietaria del restaurante La Cabañita.

La tranquilidad y los espléndidos paisajes con que cuenta la ciudad motivaron a Reina Santos y su esposo a pasar todo el fin de semana en San Lorenzo.

“Estamos encantados de estar aquí, las personas han sido muy amables y la belleza de la localidad es incomparable”, comentó la señora, mientras degustaba una deliciosa sopa de canecho.

Santos dijo sentirse contenta de disfrutar de espacios seguros y sobre todo accesibles.

La actividad central de la feria es el tradicional baile de los canechos, el cual se realiza de manera simbólica en la playa frente al sector turístico.

El espectáculo de los crustáceos captó la atención de chicos y grandes, quienes con la asesoría de los miembros de la Cámara de Turismo conocieron acerca del ritual.

Darío Paredes, miembro del comité organizador, aseguró que este tipo de actividades permiten impulsar el turismo en la zona, al tiempo que se promueve la protección de estas especies, las cuales son vitales para la conservación de los hábitat en la comunidad y así potenciar un turismo con propósito.