Hondureños en el Mundo

Este lunes viaja hacia Estados Unidos la Fuerza de Tarea del Migrante desde Honduras

La comitiva verificará cuál es la situación de los padres y los 242 menores que se encuentran detenidos

01.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una delegación encabezada por la primera dama Ana García de Hernández viaja este día a Estados Unidos como parte de la Fuerza de Tarea del Migrante.

La vicecanciller Nelly Jerez informó que viajarán a Texas con el objetivo de verificar la situación de los niños migrantes separados de sus padres en la frontera.

“Estaremos en la zona de McAllen, Texas, visitando los diferentes centros de atención o albergues adonde se encuentran nuestros niños hondureños y también a los padres que fueron separados cuando se les aplicó la política de ‘tolerancia cero’”, explicó Jerez.

“Tenemos una agenda bastante cargada entre el lunes y martes, reuniones con la Patrulla Fronteriza y autoridades del Servicio de Migración de Estados Unidos.

Aunque la separación de las familias terminó, las detenciones continúan y tenemos mucho trabajo por hacer”, especificó la funcionaria. Detalló que la Fuerza de Tarea va a tener acceso a los niños detenidos que fueron separados de sus padres e intentar reunificarlos con su familia.