Honduras

Muere periodista hondureño José Ochoa y Martínez en la capital

Ochoa y Martínez fue un irreverente periodista, que durante su paso por los medios de comunicación, especialmente la radio, cuestionó siempre el poder

01.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodismo hondureño está de luto. Una de las figuras de la comunicación falleció este domingo en la capital de Honduras, informaron sus familiares.

José Ochoa y Martínez pereció a sus 74 años de edad, según se conoció de forma natural.

El experimentado periodista fue gremialista de primera clase y defensor de la libertad de expresión y en su oficio de comunicador sufrió varias veces la represión, al cerrarle espacios en algunos medios de comunicación.

Ochoa y Martínez fue un irreverente periodista, que durante su paso por los medios de comunicación, especialmente la radio, cuestionó siempre el poder.

De una vasta cultura, el malogrado comunicador era capaz de sostener monólogos sobre diferentes temas nacionales e internacionales.

Insatisfecho social y cuestionador del “status quo”, Ochoa y Martínez incursionó en la arena política, en el Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y en las últimas elecciones de noviembre de 2017 se postuló como candidato a la Alcaldía capitalina por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper).

En sus monólogos radiales hacía referencia a temas puntuales y analizaba en un contexto histórico las causas de los problemas del país.

Fue un experto en el manejo del materialismo histórico para entrar a las causas de los problemas de Honduras, sobre todo, cuando examinaba la pobreza y la corrupción.