Honduras

Libertad y Refundación realiza consulta a dirigencia y seguidores

El coordinador de este partido, Manuel Zelaya Rosales, participó y supervisó esta actividad en la capital

01.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Bajo seis preguntas, cuyas respuestas solo podían ser afirmativas o negativas, el partido Libertad y Refundación (Libre) hizo el domingo una consulta a la dirigencia en distintos lugares del país.

En la actividad también participaron seguidores del instituto político, quienes acudieron hasta los puntos en los que se instalaron carpas con urnas para depositar el cuestionario.

En 28 colonias y barrios de la capital se colocaron cajas rotuladas que sirvieron de receptáculos, mientras que en San Pedro Sula solo se habilitaron una veintena de ellas.

Entre las interrogantes que se plantearon en la consulta se encuentra si se estaba de acuerdo en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente; la organización de comandos insurreccionales y que una firma internacional audite la fórmula de los combustibles para tener un precio justo.

A partir de las 7:00 AM dio inicio esta actividad en ciertos puntos, pero en otros fue hasta más tarde.

Un poco después de las 4:00 PM culminó la consulta en la que también se involucró Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre. “Estas no eran urnas para medir popularidad, solo estábamos consultando a la dirigencia del partido, pero aceptábamos cualquier opinión”, afirmó.

El exmandatario agregó que “nosotros respetamos lo que diga la gente. Esta era una encuesta para medir adónde estamos activos y qué están opinando de la Constituyente y los comandos insurreccionales”. Un escrutinio y transmisión de los resultados se llevo a cabo una vez que terminó la actividad.