Honduras

Omar Rivera: Óscar Chinchilla tiene ese perfil de fiscal 5 estrellas que andábamos buscando

'Ya lo decía yo hace algún tiempo: más vale viejo y bueno conocido, que nuevo y malo por conocer', indicó

29.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la reelección de Óscar Chinchilla como fiscal general, el dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, felicitó a los diputados por esa 'acertada decisión que garantiza la continuidad al buen trabajo que está realizando el Ministerio Público (MP)'.

'Ya lo decía yo hace algún tiempo: más vale viejo y bueno conocido, que nuevo y malo por conocer', indicó.

Rivera detalló que 'desde la llegada del abogado Óscar Fernando Chinchilla, al Ministerio Público, se han impulsado innovadores procesos de reorganización, creación de nuevas unidades fiscales y modernización del marco reglamentario interno y contratación de personal sobre la base de la meritocracia, que han facilitado el cumplimiento del mandato constitucional de representar los intereses de la sociedad'.

También recordó que 'durante la gestión de Chinchilla, se han descabezado los principales cárteles del narcotráfico, desmantelado la estructura económica de las maras y pandillas, y acusado ante los tribunales de justicia a relevantes figuras políticas por reprochables actos de corrupción'.

'Óscar Chinchilla, se aproxima a tener ese perfil de fiscal 5 estrellas que andábamos buscando: es decente, competente y valiente', finalizó exteriorizando Omar Rivera.