Honduras

Exfuncionaria municipal Ada Esperanza Muñoz se defenderá en libertad

Este jueves la Corte de Apelaciones ordenó revocar las medidas sustitutivas. 'La Jefa' está implicada en los 'borrones' de impuestos tributarios que dejaron un desfalco municipal de más 60 millones de lempiras

28.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La exadministradora de control de ingresos de la Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñoz Torres, alias 'La Jefa', se defenderá en libertad después de que la Corte de Apelaciones determinara este jueves revocar las medidas sustitutivas con prisión preventiva.

En ese sentido, la exfuncionaria municipal que estaba recluida en el centro penal sampedrano desde el pasado 14 de noviembre de 2014, saldrá de prisión.

Tras la determinación de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, 'La Jefa' tendrá que presentarse a firmar a los juzgados y no podrá salir del territorio nacional.

'La Jefa' está implicada en los 'borrones' de impuestos tributarios que dejaron un desfalco municipal de más 60 millones de lempiras

Antes de su captura estuvo varios días refugiada en una casa rodeada de maleza.

Vea: Así fue la captura de 'La Jefa' Ada Muñoz

Antecedentes
Ada Muñoz fue acusada a principios de 2014 después que el Ministerio Público interviniera la alcaldía sampedrana por varias denuncias de actos de corrupción. El día de la detención fue sacada de su vivienda a bordo de una ambulancia.

En abril de 2017 fue condenada a siete años de cárcel por el delito de fraude, sin embargo su pena pudo haber sido más extensa tras quedar absuelta por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.