Honduras

Partido Libertad y Refundación se prepara para la consulta a sus dirigentes

Las urnas y el material se están distribuyendo para hacer la actividad el próximo domingo en los 298 municipios

26.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) continúan con la distribución de las urnas y material con el que se va a realizar la consulta a sus bases el próximo domingo.

El cuestionario, que contiene cinco preguntas, se aplicará dentro de los 298 municipios en el marco del noveno aniversario del golpe de Estado en el país.

Durante la actividad podrán participar los miembros de la coordinación nacional, departamental al igual que municipal, quienes solo deberán presentar su tarjeta de identidad.

En el caso de que un militante desee emitir su opinión de forma voluntaria se levantará un registro separado. En cada lugar se instalarán mesas receptoras de las papeletas de la consulta, las cuales deberán de garantizar la secretividad de la marca que hagan cada uno de los dirigentes.

El proceso de consulta iniciará a las 7:00 AM y concluirá a las 4:00 PM, similar a una votación porque también se hará un escrutinio hasta la transmisión de resultados de la consulta y auditoría.

“Vamos a tener dos listados, uno para dirigentes y otro para la militancia; esperamos poder llegar a todos los municipios”, informó a EL HERALDO uno de los enlaces de la bancada de Libre, Carlos Zelaya.

Admitió que “el tema de la logística es limitado, el partido solo está aportando materiales y la distribución en el resto de municipios es un tema que le tocará a la estructura departamental”.

Unos 150 mil lempiras destinará Libertad y Refundación para llevar a cabo esta consulta, estimó el también diputado.