Honduras

Gobierno analiza si demanda de subirle al pasaje del transporte público se justifica

Con la fórmula y los costos de operación ya definidos se harán los estudios de campo

24.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la fórmula ya definida, los empresarios del transporte avizoran que esta semana tendrán un aumento al pasaje a nivel nacional.

La semana pasada el Consejo Nacional del Transporte (CNT) presentó la fórmula y las cotizaciones de sus costos de operación al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Nosotros esperamos que hagan los cálculos esta semana, que podrían ser mayores a los que han circulado”, declaró Jorge Lanza, vocero del CNT.

Hasta el momento la propuesta es que el bus amarillo pasaría de 4:00 a valer 10.70 lempiras, el bus ejecutivo o rapidito 15, el taxi 18 y la mototaxi 12 lempiras. Mientras que el transporte interurbano está demandando un aumento del 40 por ciento.

Lea además: Sociedad civil en contra de acciones para evitar la cárcel

Propuestas
Roberto Zacapa, titular del IHTT, declaró que ya recibieron las propuestas de dos sectores, el servicio urbano y los taxistas.

“Hasta ahora, el servicio urbano es la segunda de las modalidades del transporte que nos ha traído una propuesta con valores económicos”, informó.

El funcionario indicó que verificarán en el campo los valores de la canasta de repuestos y de los combustibles, factores importantes a la hora de conformar la fórmula.