Honduras

Políticos se reúnen para acercar sus posturas en prediálogo

23.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los delegados de las tres partes involucradas en el prediálogo sostuvieron ayer una reunión informal en la residencia de la Embajada de España, donde acercaron sus posturas previo al encuentro programado para mañana.

En el Twitter de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras se publicaron varias fotografías de esta reunión en la que estuvo Igor Garafulic, representante residente de esta entidad, así como el embajador de la Unión Europea (UE), Alessandro Palmero y Guillermo Kirkpatrick de la Vega, embajador de España. También hicieron acto de presencia los delegados de Salvador Nasralla, del Partido Nacional y del Partido Liberal.

El coordinador de la Junta de Convocantes, German Cálix también participó en esta reunión, que se prolongó por varias horas.

Durante el décimo primer encuentro del prediálogo que tuvo lugar el pasado jueves, las partes anunciaron que habían definido una metodología, estructura y agenda para continuar con las mesas preparatorias a la instalación del gran diálogo nacional.

Lea además: Lluvia de recursos contra artículo 184 del Código Penal

Consultas
Una fuente ligada al prediálogo confirmó a EL HERALDO que se están haciendo consultas al interno de las fuerzas políticas para llegar a consensos, ya que están buscando puntos de encuentro que permitan la reconciliación.

Los actores políticos también definirán sobre cuáles reformas electorales se discutirán para su pronta aprobación en el Congreso Nacional.